Detenidos cuatro jóvenes tras saltarse un control en la C-63 en Les Planes d'Hostoles (Girona) y huir a gran velocidad

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:38

GIRONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a cuatro jóvenes que circulaban a gran velocidad por la C-63 a su paso por Les Planes d'Hostoles y se saltaron un control, según informó hoy la Policía autonómica.

Una dotación policial que efectuaba un control de paso en la C-63 ordenó a dos turismos que circulaban a gran velocidad que se pararan. El primero de ellos, un Renault Megane, hizo caso omiso a los Mossos, cambió de sentido en medio de la vía y huyó del lugar, mientras el segundo, un Volkswagen Passat, obvió a los agentes e intentó atropellarlos. Acto seguido huyó en dirección Amer.

A raíz de estos hechos, los Mossos optaron por centrar la búsqueda en el Renault, que entró en el núcleo urano de les Planes y fue localizado en un callejón sin salida. Aunque los ocupantes del turimo, Rachid B., de 26 años, y Said E., de 27, intentaron huir corriendo fueron detenidos.

Poco deespués, con el apoyo de más dotaciones policiales, los Mossos localizaron el otro vehículo que había huido y detuvieron a sus dos ocupantes, Ibrahim C., de 25 años, y Ahmida B., de 28, que también se resistieron.

Los detenidos, de los cuales Rachid B. tiene antecedentes, pasaron ayer a disposición del juez de guardia de Olot por los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia a los agentes de la autoridad.