BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro miembros de una banda de ladrones que presuntamente cometieron cuatro robos en comercios en una sola noche el 10 de febrero en Sant Joan de Vilatorrada y otro robo en una peluquería el 4 de marzo en Manresa (Barcelona).
Según ha informado este miércoles la policía catalana, los cuatro robos del 10 de febrero se cometieron con el mismo 'modus operandi': forzaron las puertas del establecimiento con una palanca y una vez dentro se llevaron ordenadores, un teléfono móvil, una caja de caudales y 800 euros en metálico.
Los Mossos abrieron una investigación e identificaron a tres miembros de la banda, y concluyeron que actuaban cada uno con un rol específico, por lo que les atribuyen un delito de organización criminal.
El quinto robo se produjo el 4 de marzo en una peluquería de Manresa, en la calle Josep Antoni Abad, de donde se llevaron dinero en efectivo, planchas de pelo, máquinas para cortar pelo y una tablet.
En este robo pudieron relacionar a un cuarto ladrón que iba acompañado de otros dos de los tres detenidos del robo anterior; todos tienen numerosos antecedentes, tienen entre 19 y 21 años, son marroquíes y han quedado en libertad con cargos.
En otra actuación del 6 de marzo, los Mossos arrestaron a tres hombres de entre 24 y 47 años, nacionalidad rumana y vecinos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), por un intento de robo en una casa de una urbanización de Torrent (Girona), que se vio frustrado porque saltó la alarma.