Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:44

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar en Avinyonet del Penedès y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que se dedicaba al timo de la estampita, estafando a ancianos a los que engatusaban prometiéndoles grandes cantidades de dinero.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, el engaño empezaba con la aparición de un joven de aspecto desaliñado que fingía ser discapacitado y que llevaba una bolsa llena de billetes a los que no da importancia.

Seguidamente aparecen en escena una o dos personas que hacen de gancho y proponen a la víctima de asociarse para hacerse con este botín intercambiándolo por menos dinero --el que tiene que aportar la víctima--.

Al final, cuando el timado recupera la supuesta parte del dinero, se da cuenta de que solamente son recortes de diario y que el dinero que ha aportado se ha esfumado.

A los detenidos, que tienen entre 34 y 61 años e ingresaron en prisión, se les imputa la comisión de 15 estafas en la ciudad de Zaragoza, con las que obtuvieron unos 80.000 euros, aunque las investigaciones siguen abiertas para esclarecer hechos similares en otros puntos de España.

En los registros practicados en Avinyonet del Penedès y Vilanova i la Geltrú se encontraron 43.000 euros en efectivo y útiles para cometer timos, así como móviles, ordenadores y cuatro vehículos.

Más noticias

Leer más acerca de: