Detenidos dos hombres con 5.000 pastillas en su coche

5.000 pastillas decomisadas por los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 16:16

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 26 de agosto a dos hombres en Vila-seca (Tarragona) que transportaban 5.000 pastillas estupefacientes en su vehículo, que encontraron al inspeccionar el coche porque sus ocupantes se mostraron "nerviosos" en un control rutinario.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, José María C.F., vecino de Salou de 50 años, y Carlos G.M., vecino de Cambrils de 34 años fueron detenidos por un delito contra la salud pública en la carretera C-31, en el punto kilométrico 5,5, en la glorieta de acceso de la Pineda a Vila-seca.

Las 5.000 pastillas, dispuestas en tres bolsas, se componían de una mezcla de fármacos y otras substancias químicas elaboradas "sin ningún tipo de control", eran de diferentes colores y estaban serigrafiadas.

En el momento del hallazgo los policías preguntaron a los detenidos por el origen del material, pero los hombres no dieron ninguna explicación coherente, cosa que propició su detención.

Ante la sospecha de que el destino de las pastillas podía ser la venta en el mercado ilegal, se comprobó que contenían principios activos tanto estimulantes como depresivos.

Tras el análisis, se registraron las viviendas de los detenidos donde se encontró un coche de gama alta robado en Francia.

Ambos detenidos han pasado ha disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Tarragona en funciones de guardia, mientras continúan las investigaciones.