VIC (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Vic (Barcelona) han detenido a dos jóvenes y dos menores por suministrar droga y consentir el consumo en un piso del municipio. La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.
Las detenciones se produjeron entre los días 17 y 18 de julio en un domicilio de la calle Ramon Sala de Vic. Los detenidos son Ciro Alejandro L.B., de 19 años y vecino del municipio, Dinac V.O., de 19 años y vecino de Centelles, y dos menores, como presuntos autores de un delito de salud pública.
Los dos jóvenes y los dos menores están acusados de utilizar un piso para traficar con drogas y permitir su consumo en el interior, según informaron hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Al parecer, diversos menores accedían al domicilio utilizando una palabra clave y, una vez dentro, solicitaban la cantidad de sustancias estupefacientes, como cocaína, pastillas o hachís, que deseaban comprar. En el lugar se personaban los traficantes con la droga solicitada, los clientes la compraban y la consumían en el mismo domicilio.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación en el mes de julio, cuando tuvieron conocimiento que se estaba realizando una actividad ilegal relacionada con el tráfico de estupefacientes en un piso de Vic. Las gestiones realizadas por la policía permitieron localizar este domicilio, en el que vivían Ciro Alejandro L.B. y uno de los menores.
Tras las detenciones realizadas a principios de semana, la policía procedió al registro del domicilio. Además, la investigación ha podido demostrar que uno de los detenidos había sido el presunto autor del robo en el interior de un vehículo en Vic durante el mes de junio.
Los dos menores detenidos pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores y sus dos compañeros han pasado hoy a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia en Vic (Barcelona).