Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar vehículos en Lleida

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:57

LLEIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado en Lleida a dos jóvenes, uno de ellos un menor de 15 años, a los que se relaciona con nueve robos, varios de ellos en colegios o bibliotecas municipales, y varios hurtos de uso de vehículos, según informaron fuentes policiales.

El menor, vecino de Lleida, habría cometido además otros 14 robos por su cuenta en bares y colegios de varias poblaciones de los alrededores de Lleida, motivo por el que ingresó el mismo viernes en un centro de menores de Lleida.

El otro detenido, Amadeu F.C., de 20 años, que tiene antecedentes, incresó ayer en la cárcel de Ponent de Lleida, tras declarar ante los Mossos d'Esquadra y pasar a disposición judicial.

Junto con el menor, se le relaciona con tres robos cometidos la noche del 2 de noviembre en Castelldans, en concreto tres hurtos de uso de vehículo de motor, y posterior robo, y un robo en la biblioteca municipal.

Unos días después, el 6 de noviembre, habrían cometido otros dos hurtos de uso y robo de vehículos en Granyena de les Garrigues y un robo con fuerza en un colegio de Juncosa.

El día 8 habrían robado en un colegio de Vilanova de la Barca y en una tienda de comestibles de Lleida, y el día 9 en una carnicería de Torrefarrera, donde emplearon la fuerza para entrar en el establecimiento.

Al menor detenido se le imputan además otros 14 robos cometidos entre enero y octubre de 2006, entre los que figuran siete robos con fuerza cometidos en septiembre en Alguaire. Entró en un colegio, un aparcamiento, una carnicería y una tienda de ropa, y robó en el interior de tres vehículos.

La lista la completan tres robos de vehículo en Alfarràs, otro en Alguaire y un robo con fuerza en un bar de Lleida durante el mes de octubre y otro robo similar en enero.

La operación, durante la que se han recuperado objetos que constaban como sustraídos, sigue abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado