BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de una veintena de robos en apartamentos de Cambrils y Salou (Tarragona), tras una investigación que ha durado dos meses, según informó hoy la policía catalana.
Los detenidos son Jonatan L.B., de 23 años, y Verónica M.L., ambos vecinos de Salou, nacionalidad española y arrestados el 23 y el 25 de noviembre, respectivamente.
Los agentes establecieron un dispositivo especial después de detectar que desde principios de septiembre se producían robos similares en una zona muy acotada de Cambrils, donde el presunto ladrón forzaba la ventana para acceder al interior de la vivienda, siempre a mediodía o a la media tarde, cuando los inmuebles estaban vacíos.
El ladrón seleccionaba objetos fáciles de transportar y de rápida colocación en el mercado ilegal, como teléfonos móviles, GPS, PDA, reproductores DVD, cámaras de fotos, joyas, ropa del hogar y dinero en efectivo.
Jonatan L.B. llegó a perpetrar hasta seis robos en un mismo día, mientras que su compañera sólo participó en algunos de los 20 que se le imputan a él.
Los dos jóvenes, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Reus en función de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.