Detenidos el gerente y encargado de una desechería por comprar cobre robado

Cable de cobre robado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 23:59

GIRONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente y al encargado de una desechería de Salt (Girona) dedicada al reciclaje de hierros y metales como presuntos autores de un delito de receptación por comprar 1.713 kilos de cable de cobre robado.

Según un comunicado, detuvieron el 9 de octubre en Salt a J.B.B., de 47 años, y a J.R.P, de 34, --españoles y vecinos del municipio--, después de que la Policía Administrativa de Girona hubiese inspeccionado la desechería el 18 de septiembre.

Entonces se localizaron madejas de cable de cobre nuevo con precinto de una empresa de telecomunicaciones y cable eléctrico de una constructora; se investigó su origen, y se descubrió que los detenidos conocían la procedencia ilícita del material.

Los detenidos han quedado en libertad tras declarar en la comisaría, pero deben comparecer ante la autoridad judicial encargada del caso cuando sean requeridos, al tiempo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

DISPOSITIVO EN EL MARESME

Los Mossos de Arenys de Mar (Barcelona) han realizado un dispositivo conjunto con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía por el robo y tráfico de cobre y otros metales, en un operativo en los polígonos de Pineda de Mar, Malgrat de Mar y Tordera.

La operación, realizada el 8 de octubre, se saldó con 109 identificados; 67 vehículos inspeccionados con dos detenidos por incumplir la Ley de Extranjería y dos imputados por un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

También se han levantado siete actas de intervención de cableado eléctrico, cobre y metales de dudosa procedencia, y se han cumplimentado dos órdenes judiciales para identificar domicilios.