Los detenidos en el golpe a 'chiringuitos financieros' pasarán el miércoles ante la AN

Publicado 25/02/2014 19:02:02CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los más de 50 detenidos dentro de una macrooperación desarrollada este martes en Barcelona, Madrid y Málaga contra una trama de 'chiringuitos financieros' y que se dedicaba al blanqueo de capitales serán trasladados este miércoles a la Audiencia Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, previsiblemente los detenidos en Barcelona saldrán del complejo policial de La Verneda por la mañana para viajar hasta Madrid.

La investigación la ha llevado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) Central de la Policía Nacional y la Udef de Barcelona, en colaboración con la policía londinense y la estadounidense.

La operación va contra entidades que se dedicaban a captar a inversores extranjeros, principalmente británicos y estadounidenses, a quienes estafaban prometiendo falsas inversiones.

Al parecer, los miembros de esta trama se apropiaban ilegalmente de fondos de dichos inversores, a quienes después no retribuían los beneficios prometidos.

Desde primera hora de este martes, los policías han realizado numerosos registros en despachos de gestores, abogados y domicilios particulares de la capital catalana, donde está el grueso del operativo, Madrid y Málaga, así como alguna otra ciudad europea.

La Audiencia Nacional, que lleva la instrucción de la operación, ha decretado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles del operativo.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  2. 2

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

  3. 3

    Reabren la AP-7 entre Figueres y La Jonquera (Girona) para todos los vehículos

  4. 4

    Suspenden las actividades al aire libre en Barcelona, Girona y Catalunya central por el temporal

  5. 5

    La Generalitat avisa de que las peores horas del temporal serán entre el martes y miércoles

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista