LLEIDA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a Amine C., de 22 años, y Youssef R., de 35, como presuntos autores de cinco robos con intimidación en las comarcas de Pla d'Urgell y Urgell (Lleida), según informó la Policía autonómica.
El primer atraco se produjo el pasado 29 de octubre en la calle Francesc Macià de Bellpuig, cuando un desconocido le robó el bolso a una mujer tras amenazarla con una navaja.
Durante el mes de noviembre se registraron cuatro robos más. En concreto, el 3 de noviembre robaron en una gasolinera de la N-II en Bellpuig; el día 7 en una farmacia de Miralcamp; el 10 en un estanco de Sidamon, y el 21 de novembre en un estanco de Bellpuig.
En todos los casos, los autores intimidaban a los trabajadores con una pistola y se llevaban el dinero en metálico de las cajas registradoras.
Ante esta situación, los Mossos montaron un dispositivo policial para localizar y detener a los presuntos atracadores, que fueron localizados el pasado jueves en el interior de un turisme, a la altura del Polígono Industrial de Golmés. En el momento de la detención se les intervino una pistola.
Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron ayer a disposición del juez de guardia de Lleida, que ordenó el ingreso de ambos en prisión, según las mismas fuentes.