BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de una banda que cometía robos con fuerza en el área metropolitana de Barcelona, según ha informado el cuerpo de seguridad este domingo en un comunicado.
Entre los detenidos hay un menor, y en un mes y medio, habrían asaltado 24 establecimientos así como un domicilio de Granollers (Barcelona).
Los detenidos, de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, son Alejandro N.J., de 28 años; Ruben G.M., de 25 años; Adan C.L., de 33; Carlos A.L., de 27; Juan C.P., de 31; Josep B.P, de 57, y David N.C de 34, estos dos últimos acusados de un delito de receptación de la mercancía sustraída.
Según la policía, esta banda habría sustraído tabaco que posteriormente vendían a pequeños receptadores, por un valor total de 100.000 euros.
El grupo actuaba de noche utilizando coches de alta gama, que habían sido sustraídos, y los utilizaban en cualquier momento, incluso en la huída si eran detectados por la policía.
Los agentes de la Unidad Central de robos violentos iniciaron la investigación después de registrar un aumento de los hurtos con el mismo 'modus operandi', que consistía en forzar las persianas de los establecimientos comerciales con el método del abrelatas, para posteriormente romper con mazos las puertas de cristal.
Una vez en el interior, uno de los miembros forzaba la máquina registradora, y un segundo miembro se dirigía al almacén para sustraer las cajas de tabaco, mientras el resto del equipo permanecía en el coche.
Esta organización les permitía actuar con mucha rapidez, por lo que en una ocasión lograron robar hasta en tres establecimientos, según informa el cuerpo de seguridad.
Los Mossos han destacado que si en alguna ocasión eran sorprendidos por la policía, huían de manera muy rápida y que en algunas ocasiones llegaron a envestir a coches oficiales.