Detenidos los propietarios de un geriátrico por estafar a residentes

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 9 enero 2016 10:45

   BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a los propietarios de una residencia geriátrica de Castelldefels (Barcelona) por presuntamente estafar más de 41.000 euros a siete residentes, ha informado este sábado la policía catalana.

   La investigación se inició el pasado verano cuando los investigadores recibieron una información de que los propietarios, un hombre y una mujer, hacían cargos económicos muy superiores a las cuotas fijadas a residentes que no tenían familiares que los cuidasen directamente y que tenían solvencia económica.

   Los policías se centraron en el análisis de los movimientos económicos de la sociedad limitada gestora del geriátrico y pudieron constatar la estafa, y la información conseguida permitió elevar el número de víctimas a siete, con un total de 41.000 euros estafados.

   Los agentes pudieron constatar cobros de importes injustificados que en algunos casos multiplicaban por 15 el importe real de los servicios, según las mismas fuentes.

   El 28 de diciembre, los Mossos detuvieron a la propietaria y su primo, de 48 y 44 años, nacionalidad española y responsables de la sociedad administradora de la residencia, e hicieron registros en sus domicilios de Begues y Gavà (Barcelona).

   Los investigadores no descartan que a partir del análisis de la documentación intervenida se eleven el número de víctimas y el dinero defraudado.

   El juez dejó en libertad con cargos a los detenidos, pero les ha retenido el pasaporte con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y les ha prohibido acercarse tanto a la residencia como a los ancianos perjudicados.

   La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat se ha hecho cargo de los residentes y los ha reubicado en otra residencia, en Gavà, después de que el geriátrico haya sido clausurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado