BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los responsables de dos clubes nocturnos de Barcelona y Montcada i Reixac, así como a tres jóvenes de origen rumano en situación ilegal, en una operación contra el proxenetismo, según informó hoy la policía autonómica. En total, han sido arrestadas seis personas.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia que aseguraba que una menor ejercía la prostitución en los citados clubs, además de las coacciones de que eran víctima las jóvenes que trabajaban en éstos.
Los proxenetas captaban a mujeres rumanas mediante viajes a su país y, una vez en España, las obligaban a vivir en su piso, empleaban violencia y amenazas, e incluso les mostraban armas de fuego para que continuaran prostituyéndose.
Las gestiones de los mossos permitieron identificar a los responsables de los prostíbulos y descubrir su domicilio. Uno de los responsables tiene antecedentes por prostitución con ánimo de lucro y por tráfico de drogas.
Una vez identificados, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia, que se saldó con la detención de los responsables de los clubes y de tres jóvenes rumanas en situación irregular en España.
En Barcelona, los mossos detuvieron a José Antonio B.B., de 40 años, y a la rumana Ana Violeta C., de 38, mientras en Montcada i Reixac fueron arrestados los rumanos Iulian C., de 31 años; Vasilica Daniela M., de 27; Daniela G., de 27, y Cristina N., de 18 años. Los detenidos pasaron el lunes a disposición del juez de guardia de Barcelona.