Publicado 21/06/2021 17:26CET

Detenidos por robar la mercancía que distribuían para una compañía online

   MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el pasado 14 y 16 de junio a cinco personas, de nacionalidad rumana, que trabajaban en una empresa de transportes a la que robaban la mercancía que distribuían de una compañía online.

   La unidad de investigación de la comisaría de Mollet del Vallès (Barcelona) se puso sobre la pista el pasado mes de mayo, después de recibir diferentes denuncias de la firma virtual, en las que se precisaba que el material que repartían se manipulaba en "algún punto entre el origen y el destino" y que habían contabilizado pérdidas de hasta 130.000 euros en varios viajes, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

   El modus operandi siempre era el mismo: el precinto que colocaba la empresa distribuidora al remolque se manipulaba para acceder a los objetos y después se volvía a reponer sin dejar evidencia de su manejo, así como las cajas y, de esta manera, los transportistas se iban del lugar con la hoja de entrega de la carga sellada.

   Durante la investigación, hallaron que las rutas que hacían estas cinco personas se alargaban más de lo necesario, porque hacían paradas no justificadas y desvíos intencionados distintos a las rutas establecidas por la distribuidora.

   Asimismo, durante uno de los registros, los agentes encontraron precintos de cierre manipulados en la zona del conductor del vehículo de uno de los empleados.

   Los cinco fueron identificados y detenidos y, después de declarar en la comisaría, se les impuso la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.