Los detenidos salen en dos furgones policiales hacia Madrid

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:13

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Los ochos detenidos por el caso Pretoria salieron este mediodía sobre las 12.55 horas de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en dos furgones policiales hacia Madrid, después de que ayer declararan ante la Guardia Civil en la Comandancia sobre la trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet.

La Guardia Civil realizará un informe con todos los interrogatorios a los detenidos que realizó ayer en sus dependencias y la documentación intervenida el martes, que servirán de base para que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les tome declaración el viernes.

Ayer por la mañana declararon varios de los imputados y testigos, entre ellos, el alcalde accidental, primer teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios Internos y Promoción Económica de Santa Coloma, Joan Carles Mas (PSC), y algunos técnicos municipales, que también declararon por la tarde.

El abogado Emilio Zegrí, que defiende al presidente de Proinosa, Josep Singla, aseguró que su cliente no tiene "relación" con la trama, y a la salida de su interrogatorio dijo que no podía explicar el contenido de la investigación ni del interrogatorio, amparándose en el secreto de sumario.

Los ex altos cargos de los gobiernos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta declararon ayer por la tarde durante unas cinco horas, y su abogado, Juan Córdoba, no quiso hacer declaraciones a la salida de la comandancia.

El último en declarar fue el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), cuyo interrogatorio concluyó sobre las 22.30 horas. Su abogado, Fermín Morales, explicó que declaró "en términos satisfactorios", y que su cliente ha estado incomunicado y no tiene noticias del exterior.

Contenido patrocinado