Detenidos tres integrantes de una banda por robos en la AP-7

Uno de los robos de la banda en la AP-7
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 12:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Castellbisbal a tres integrantes de una banda dedicada a robar en vehículos en áreas de servicio y descanso de la autopista AP-7.

   A los detenidos se les imputa más de una treintena de robos, ha informado este viernes la policía catalana.

   La Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de los Mossos había detectado en los últimos seis meses a una banda que cometía robos con violencia en la AP-7 con un mismo 'modus operandi': actuaba en áreas de servicio del entorno de Barcelona y Tarragona en horario nocturno y a primera hora de la mañana, seleccionaban principalmente a turistas y al huir levantaban el maletero de su vehículo para dificultar la lectura de la matrícula.

   Los investigadores detectaron un aumento de la violencia utilizada por los componentes del grupo a la hora de cometer los robos, y el 28 de mayo establecieron un dispositivo para localizarlos.

   Sobre las 22 horas, observaron un vehículo que coincidía con uno de los turismos utilizados en diferentes robos en el área de servicio Porta Barcelona, en Castellbisbal, y tras seguirlos los sorprendieron 'in fraganti' cuando rompían el cristal de un vehículo.

   Los tres detenidos, de entre 24 y 34 años, nacionalidad española y vecinos de El Prat de Llobregat, son miembros de un clan dedicado a este tipo de robos y se les imputa dos robos con violencia y 30 con fuerza en vehículos; la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.