LLEIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles en Lleida a tres jóvenes como presuntos autores de 37 robos en viviendas, según informó hoy la policía autonómica.
Los robos se producían durante la franja matinal de los días laborables, habitualmente entre las 9 y las 12 horas, aprovechando que los propietarios salían a trabajar o a llevar a los niños al colegio.
Para acceder a los pisos, los autores utilizaban distintos métodos. Si la puerta no estaba cerrada con llave, utilizaban un plástico duro para abrir la cerradura y, en caso de que estuviera cerrada, la desmontaban. También accedían por las ventanas que hay en las salas de mantenimiento de los ascensores que dan acceso a algunos áticos.
Una vez en el interior de los pisos, los autores se llevaban dinero y los objetos de valor que pudieran transportar fácilmente como joyas y aparatos electrónicos.
A raíz de estos robos tan similares, los mossos montaron un dispositivo para identificar y detener a los autores que permitió detectar el pasado miércoles en la plaza Ricard Vinyes un vehículo ocupado por tres sospechosos.
Tras un discreto seguimiento, los mossos pararon el coche y detuvieron a los tres individuos, a quienes se les intervino numeroso material que constaba como robado y que ya ha sido devuelto a sus propietarios.
Los investigadores han averiguado que los tres detenidos residían en Barcelona y venían regularmente a Lleida para cometer los robos y luego regresaban a la capital catalana.
Los detenidos, los colombianos German C.G., de 24 años, y Maria Pilar R.G., de 22, y el mexicano José David T.L., de 27, están acusados de 37 robos cometidos entre el 30 de agosto y el 11 de octubre.
Los arrestados pasaron el sábado a disposición del juez de guardia de Lleida, que decretó prisión provisional para los tres, según las mismas fuentes.