Actualizado 22/11/2014 11:51 CET

Detenidos tres ladrones que se llevaron 60.000 euros de un piso

Material recuperado a los tres ladrones de un piso en Barcelona
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones por un robo violento en un piso de Barcelona en el que amordazaron y ataron a la empleada de la limpieza y se llevaron 60.000 euros, joyas y una caja fuerte, ha informado este sábado la policía catalana.

   El 6 de noviembre, una empleada de la limpieza se dirigió a un domicilio de la calle Putget de Barcelona donde trabajaba cuando, al abrir la puerta, un hombre la cogió por la espalda y la amenazó con un arma de fuego.

   Una vez dentro, un segundo asaltante entró en la vivienda y la amordazó y ató con cinta americana, pidiéndole donde se escondían el dinero y las joyas; al ver que no respondía, registraron el piso y robaron una gran cantidad de joyas, un televisor, 60.000 euros y una caja fuerte.

   Los investigadores averiguaron que una antigua trabajadora de la limpieza había proporcionado información a tres ladrones para que fueran a robar.

   Tras identificar a los asaltantes, de entre 22 y 32 años y nacionalidad ecuatoriana, peruana y cubana, el 19 de noviembre realizaron un registro en los domicilios, donde los policías hallaron una pistola simulada y gran cantidad de efectos robados.

   El juez decretó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial, y los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.