GIRONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido tres ladrones presuntamente implicados en dos asaltos violentos cometidos en la Vall de Bianya y Olot (Girona) durante las últimas semanas.
El primer hecho ocurrió el 22 de junio en la Vall de Bianya cuando dos hombres tapados irrumpieron en un domicilio y agredieron violentamente al propietario del piso, de 80 años, y a un amigo, y se llevaron dinero, joyas y las llaves del coche en el que huyeron.
El vehículo fue recuperado posteriormente por los cuerpos policiales, que identificaron a los autores del hecho: se trata de Luis B.F., de 23 años y español, que resultó ser el hijastro de la víctima, y Josue Enrique M., de 25 años y hondureño, ambos con antecedentes penales.
El segundo robo ocurrió el 29 de junio en Olot cuando la víctima, que estaba aparcando su vehículo en casa y fue amenazada con dos armas de fuego, fue sorprendida por tres individuos que le propinaron diversos golpes y al ser vistos por un vecino huyeron sin lograr llevarse nada.
Un día después los cuerpos policiales detuvieron a uno de los autores del hecho --Emilio F.L., de 54 años, español y con antecedentes policiales--.