Los 2 detenidos por yihadismo se reunían en un oratorio de Cornellà

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 20:15

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos marroquíes detenidos este martes en Cornellà de Llobregat por yihadismo utilizaban, para captar terroristas, el oratorio que la comunidad islámica tiene en una zona industrial al norte de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El oratorio islámico de la calle de Oliverar era donde --fuera de los horarios de rezo-- los detenidos hacían una intensa actividad de adoctrinamiento y captación de nuevos terroristas, en reuniones privadas, a puerta cerrada y previa adopción de importantes medidas de seguridad.

El oratorio, en una nave industrial, está a pocos metros de los terrenos de la calle de Cirerers donde la comunidad islámica de Cornellà está construyendo una mezquita.

El templo se empezó a construir hace casi una década con los donativos de los fieles, y su finalización se ha demorado por la crisis económica.

El Ayuntamiento cedió en 2005 los terrenos donde se levanta la mezquita por un periodo de 50 años, al mismo tiempo que cedía otros terrenos para que la Iglesia católica edificara un templo que no llegó a construir.