Detienen por 14 robos a un ladrón con 26 antecedentes

Publicado 10/12/2015 9:26:32CET

ABRERA (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Abrera a un hombre de 30 años como presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos comerciales y centros educativos de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, el pasado 30 de noviembre agentes de la comisaría de los Mossos de Martorell detuvieron al hombre cuando huía tras forzar el acceso a un restaurante de Abrera.

El presunto ladrón ya había sido detenido seis días antes por otros 13 robos con fuerza cometidos entre los meses de septiembre y de noviembre en establecimientos comerciales y centros educativos del Baix Llobregat.

Gracias a las pruebas obtenidas por la policía científica y a las indagaciones policiales, los Mossos imputaron al detenido un robo con fuerza en el instituto Voltera de Abrera y otro robo en un domicilio de la urbanización de Can Rial, en Esparreguera, entre otros ilícitos penales.

Los investigadores localizaron algunos de los objetos sustraídos que el detenido había vendido a un establecimiento de compraventa de objetos del barrio de Sants en Barcelona.

Durante el registro del domicilio del detenido, la policía también halló una cámara fotográfica robada en una guardería de Abrera.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Abrera, tiene 26 antecedentes policiales y ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.