BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un camionero que circulaba por la autopista AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y certificaron que conducía con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida.
Aleksandrs F. S., de 42 años y natural de Letonia, conducía un camión de gran tonelaje por el carril central y haciendo eses, lo que hizo sospechar a la policía de que conducía bajo los efectos del alcohol.
El conductor, que tuvo dificultades para bajar de la cabina del camión a causa de su estado, dio como resultado en el test de alcoholemia 1,11 mg/l.
Seguidamente, los agentes hicieron la prueba al segundo conductor del camión para que se hiciera cargo del vehículo, pero el resultado de 0,75 mg/l lo impidió.
Finalmente los policías detuvieron al camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro delito de atentado a los agentes de la autoridad, porque en el momento de la detención agredió a un mosso.
El pasado miércoles 4 de julio el detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí (Barcelona), y el juez decretó libertad con cargos.