Actualizado 09/11/2014 16:36 CET

En libertad con cargos los 5 encapuchados disidentes de la Escuela de Hostelería de Girona

Incidentes en la Escuela de Hostelería de Girona por el 9N
Foto: EUROPA PRESS

GIRONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad con cargos y a la espera de ser citados judicialmente a los cinco encapuchados que han roto una urna y han provocado incidentes en la Escuela de Hostelería de Girona durante el proceso participativo de este domingo.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los cinco encapuchados tienen entre 21 y 34 años, uno es vecino de Girona y de los otros cuatro consta domicilio en los municipios gerundenses de Sant Hilari Sacalm, Les Planes d'Hostoles, Vilafant i Vilajuïga.

Los Mossos han detenido a los hombres, que también han roto platos y han empujado a los ciudadanos que se encontraban en el instituto, por daños, lesiones y desórdenes y tendrán que acudir ante el juez cuando sean citados.

Los cinco encapuchados han sido detenidos por la policía catalana, en colaboración de la Policía Local de Girona, cuando huían después de irrumpir en la escuela al grito de 'Viva España' y haber destrozado una urna a patadas.

Votantes, voluntarios y organizadores han conseguido echar a los encapuchados del equipamiento, y han vuelto a la normalidad del instituto de hostelería y turismo gerundense.