LLEIDA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local, detuvo el pasado sábado en Lleida a Saray B.C., de 18 años, y a Arturo C.N., de 19 años, ambos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de 16 delitos contra el patrimonio cometidos desde el mes de septiembre hasta el pasado viernes.
En concreto, los dos arrestados habrían robado bolsos de mano hasta en cinco ocasiones a través de tirones a peatones, la mayoría mujeres. Los robos tuvieron lugar en Lleida, Palau d'Anglesola, Bellvís y Bell-lloc. Cuatro de estos robos los cometieron desde un ciclomotor en marcha.
También están relacionados con nueve delitos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa. Entre ellos, constan robos en segundas residencias en Albatàrrec, Alcoletge, Els Alamús, establecimientos comerciales de Lleida y torres de la Horta de Lleida. Los detenidos también habrían robado dos vehículos, uno en Lleida y otro en Bellvís.
La investigación continúa abierta y no se descarta la recuperación de parte de los objetos robados, según informaron hoy los Mossos. Los detenidos, de los que Arturo tiene numerosos antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.