Detienen a un hombre por robar 4.000 euros de cajeros automáticos en dos meses

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 17:00

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por manipular 48 cajeros automáticos en los últimos dos meses y medio de los que sustrajo unos 4.000 euros, al que le atribuyen un presunto delito de estafa bancaria.

Según ha informado este jueves la policía autonómica, Constantin B., de 40 años, actuaba principalmente en Cornellà y Sant Joan Despí, aunque también se le imputan acciones en Sant Feliu de Llobregat y en Barcelona.

El detenido obstruía la salida de dinero en efectivo de los cajeros automáticos mediante una pieza de aluminio impregnada con cola que atrapaba los billetes.

"La pieza era de un color similar al resto del cajero y las víctimas no se daban cuenta de que la salida estaba bloqueada, sino que pensaban que el cajero se había averiado", según el inspector de la comisaría de Cornellà, Albert Oliva.

Una vez la víctima salía del cajero, el delincuente retiraba la pieza metálica y se quedaba con los billetes enganchados.

Mediante este método, denominado 'Cash Trapping', sustrajo dinero en 48 cajeros automáticos por un valor de 4.000 euros.

Los Mossos detuvieron a Constantin B. de nacionalidad rumana, el pasado 22 de mayo mientras estaba manipulando un cajero en Cornellà.

En el momento de los hechos, iba acompañado de otro hombre, Emili Geli S., de 42 años y también rumano, que fue detenido como cómplice.

El autor de los hechos, con antecedentes por estafa y falsificación documental y de moneda, ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà, mientras que su cómplice quedó en libertad con cargos.

El inspector Albert Oliva ha recomendado a los usuarios de los cajeros automáticos que "observen si hay alguna anomalía sospechosa antes de sacar el dinero y en caso de que detecten algo, que interrumpan la operación".

Las entidades bancarias han reintegrado el dinero sustraído a todas las víctimas de esta estafa.