Detienen a un ladrón por robar en una parroquia de Granollers (Barcelona)

Sucesos.- Detienen a un ladrón por robar en una parroquia de Granollers (Barcelo
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 29/03/2019 13:59:45CET

   GRANOLLERS (BARCELONA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 24 de marzo a un hombre de 31 años, de nacionalidad rumana y vecino de Montcada i Reixac (Barcelona), como presunto autor de un robo con fuerza en la Parroquia de la Mare de Déu de Fàtima de Granollers.

   Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 4 de marzo, cuando el cura descubrió que habían forzado la puerta y se habían llevado objetos de carácter religioso, cálices de plata y marfil de gran valor histórico, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

   Iniciaron una investigación y gracias a la búsqueda por Internet encontraron tres piezas, que estaban a la venta en el mercado de Bell-Caire de Barcelona.

   La policía recuperó el material y se puso bajo la pista de cuatro personas, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que conocían que los objetos eran robados y querían sacar un rédito económico.

   La investigación dio con el autor material del robo, que fue detenido el 24 de marzo en Canovelles (Barcelona) y el día 26 pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó su libertad con cargos.

Contador

Para leer más