BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de El Prat de Llobregat detuvo este lunes a un padre por presuntamente abandonar a sus hijos de siete y dos años en la vivienda familiar y al estar en la casa descubrieron una plantación de marihuana.
Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra, recibieron el aviso de la policía municipal y acudieron al domicilio, donde dieron con 60 plantas de marihuana con un sistema de cultivo sofisticado, con luz artificial, transformadores, ventiladores, aire acondicionado, filtros para el olor y con un sistema de sellado de las ventanas.
La Policía fue alertada de que unos menores pedían auxilio desde el balcón y estaban solos en casa y atendieron a los niños hasta que llegó el padre, que iba bebido.
Mientras, se localizó a la madre, que estaba trabajando, y se hizo cargo de los niños mientras detenían al hombre, Marco Antonio S.B., de 29 años.
Muchas de las plantas requisadas ya estaban listas para ser vendidas a pequeña escala, por lo que el hombre quedó detenido también por un delito contra la salud pública.