Detienen a seis personas por robos en segundas residencias de pueblos de Lleida

Publicado 17/01/2014 18:13:05CET

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Equadra han detenido a seis personas por robos en segundas residencias de las poblaciones leridanas de Mont-roig, Ossó de Sió, Castellnou d'Ossó y Bellver d'Ossó, en las comarcas del Urgell y de la Segarra (Lleida).

El 14 de enero fueron detenidos tres hombres y tres mujeres de entre 23 y 45 años de nacionalidad búlgara y vecinos de Agramunt y Plans de Sió como presuntos autores de ocho robos con fuerza.

Las pesquisas comenzaron en octubre, cuando los Mossos comenzaron a investigar robos con fuerza con un mismo 'modus operandi' en segundas residencias de la Segarra y el Urgell.

En todos los casos los ladrones habían forzado algún acceso a las viviendas y habían robado joyas, objetos antiguos y electrodomésticos, entre otras cosas.

Los agentes han recuperado algunos objetos robados en una segunda residencia de Mont-roig en una desechería.

Una de las personas detenidas quedó en libertad con cargos tras declarar en la comisaría y las cinco restantes pasaron a disposición judicial.

El juzgado decretó el ingreso en prisión de cuatro de los cinco detenidos y el quinto ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción porque tenía una orden europea de detención.