BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La deuda de Gramepark supera los 80 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, de titularidad municipal, y cuenta este año con un presupuesto de 72,5 millones.
En las cuentas municipales del Ayuntamiento de Santa Coloma, Gramepark es su segunda mayor partida. En total, el consistorio tiene un presupuesto consolidado de 167 millones en 2009, un 6% más que en 2008.
Gramepark será administrada en los próximos días por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón accediera a la petición de la Fiscalía y encargara a la OAC que la gestione.
La empresa, que estuvo presidida por Manuel Dobarco --imputado y encarcelado por su presunta implicación en la trama Pretoria-- se dedica principalmente a construir aparcamientos públicos y viviendas de protección oficial, y también gestionar el parque municipal de pisos, los equipamientos que construye y la grúa municipal.
En el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la 'Operación Pretoria', se situó a Gramepark como empresa clave en la presunta trama de corrupción urbanística.
Los concejales de la oposición (CiU, ICV-EUiA y PP) se habían quejado en varias ocasiones que la empresa realizaba adjudicaciones sin motivo, por la vía de urgencia y sin concurso, por lo que habían solicitado más transparencia al equipo de gobierno sobre las cuentas de Gramepark.