LLEIDA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Deumil.cat acusó hoy a la Conselleria de Educación de vetar la charla prevista para esta tarde en el Instituto Alfons Costafreda de Tàrrega (Lleida) para promover entre los alumnos de primero de Bachillerato la participación en la consulta independentista de la localidad, y criticó la "preocupante obsesión de los socialistas contra el debate abierto".
En un comunicado, el colectivo afirmó que el instituto recibió presiones de la conselleria que dirige el socialista Ernest Maragall mediante la inspectora de zona educativa para que no se hiciera la charla de la Coordinadora para la Consulta sobre la Independencia, con el fin de "silenciar la campaña" de la consultas, en las que se puede votar desde los 16 años.
La Coordinadora, sin embargo, presentó hoy en otro instituto de Tàrrega, el Manuel de Pedrolo, los materiales de la campaña preparados para los alumnos de todos los institutos de municipios donde está previsto realizar la consulta el 13 de diciembre. Se trata de documentación "del todo neutral" elaborada por tutores y politólogos, y está a disposición de todo el profesorado, añade el comunicado.