Publicado 28/07/2021 18:56CET

DFactory se alía con Huawei para investigar nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial

El DFactory en Barcelona
El DFactory en Barcelona - CZFB

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

DFactory y Huawei se han aliado para investigar nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial con el apoyo e impulso a pequeñas, medianas y grandes empresas para que "compartan espacio y conocimiento" y desarrollen proyectos de investigación y desarrollo colaborativos, según un comunicado del CZFB de este miércoles.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha asegurado que, en un momento en el que la Inteligencia Artificial empieza a formar parte de la vida diaria, la incorporación de Huawei al DFactory "permite dinamizar este ámbito de investigación y una conexión con el mercado asiático de conocimiento".

Huawei ha apoyado esta iniciativa junto a otras compañías, convirtiéndose en "facilitador de tecnología", así como participante activo de diferentes proyectos de investigación y desarrollo que ya se han puesto en marcha.

En palabras del director general de Huawei en España, Vicente Zhong, es compromiso de la compañía compartir el conocimiento con las empresas y emprendedores de las zona más innovadores, por lo que estaba claro que la empresa se debía instalar en DFactory Barcelona.

Zhong, junto al director general en Catalunya de Huawei España, Jay Liu, y el gerente de asuntos públicos de Huawei España, Jorge Hernández, han visitado la primera fase de DFactory Barcelona durante la jornada, que prevé su inauguración el próximo otoño.