La Diagonal de Barcelona cierra dos carriles bus de la calzada central por obras

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 11:11

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diagonal de Barcelona ha cerrado temporalmente desde hoy los dos carriles bus de la calzada central por las obras de mejora del asfalto, lo que ha obligado a desplazar el recorrido de los autobuses a los laterales, así como las correspondientes paradas.

La actuación, que durará hasta el 20 de agosto, y se hará en dos fases supondrá la renovación y mejora del asfalto de este carril bus, no ha provocado, por el momento, especiales problemas de tráfico, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.

La primera fase contempla la renovación del tramo entre las plazas Joan Carles I y Francesc Macià, mientras que la segunda prevé la renovación del asfalto del tramo entre Francesc Macià y Maria Cristina.

Las líneas afectadas durante la primera fase son las siguientes: 6, 7, 15, 16, 17, 22, 24, 27, 28, 32, 33, 34, 63, 67 y 68. El desvío provisional también conlleva el traslado de las paradas de estas líneas de autobús, según informó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La red de carril bus, que tiene como objetivo incrementar la velocidad comercial y la frecuencia del transporte público, dispone actualmente de 101,5 kilómetros en Barcelona.

La Diagonal no será la única vía que este verano afrontará obras por mejora de asfalto. Un total de 67 calles mejorarán su pavimento, con la renovación de un total de 427.497 metros cuadrados, de los cuales el 97% corresponden a asfalto sonoreductor.

Algunas de las calles que renovarán el asfalto de ciertos tramos son Mallorca, València, Sardenya, Via Augusta, Roger de Llúria, Rocafort, Gran de Gràcia, Felip II, paseo Valldaura, Travessera de Gràcia, Milà i Fontanals, Verdi, Lepant y Via Júlia.