BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Museu de Montserrat mostrará el legado fotográfico de los creadores Martí Gasull Coral y Martí Gasull Avallán --padre e hijo-- en una exposición que supone un "diálogo único" y que ha sido comisariada por el crítico de arte y poeta José Corredor-Matheos.
Según ha informado el Museu de Montserrat este jueves en un comunicado, nunca antes se había mostrado la obra de ambos creadores de forma conjunta en una exposición que recoge las instantáneas de posguerra premiadas de Gasull Coral y una selección de fotos de los grandes artistas catalanes con los que se relacionó su hijo.
El comisario de la exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, ha destacado: "Ambos parten del mundo que consideramos real, donde establecen sus diferencias; pero si uno tiene como campo de trabajo la ciudad, sus espacios y habtantes, el otro se centra en el retrato".
Inspirado por las vanguardias que llevaron a la renovación en la historia de la fotografía, Gasull Coral buscó el juego de la luz y la sombra en las calles y en espacios abiertos buscando cosas sencillas como el ángulo de una casa, rincones humildes o unos niños mirándose.
Los retratos de Gasull Avellán se han centrado en pintores, escultores, políticos, críticos y poetas como J.V.Foix, Joan Brossa, Josep Guinovart, Joan Hernández Pijuan, Sergi Aguilar, Josep Riera i Aragó, Madola, Daniel Giralt-Miracle, Xavier Benguerel, Josep Maria Mestres Quadreny, J. V. Foix y Joan Brossa.