(I-D) El secretario general de CC.OO de Catalunya, Javier Pacheco; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz y el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, a su llegada a una reunión - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha destacado la necesidad de "converger con Europa también en salarios" y de seguir subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI) y los salarios en general.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este jueves tras reunirse en Barcelona con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y su homólogo de UGT de Catalunya, Camil Ros.
"España es un país que tiene una media salaria de 1.545 euros, y no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros", ha asegurado la vicepresidenta.
Ha dicho que "la gran tarea" pendiente en España es reducir la desigualdad y que es necesario hablar de temas como la reducción de la jornada laboral, entre otros.
Díaz ha defendido que los trabajadores de las empresas estratégicas como Celsa o Telefónica también deben tener "participación democrática" en la entrada y salida de fondos de inversión extranjera del capital de estas empresas.
TEMPORALIDAD
Díaz ha añadido que también queda "mucho por hacer" en otros asuntos, y ha cargado contra las tasas de temporalidad que ve en la administración pública catalana, que ha calificado de intolerables.
"No es decente tener a médicos con contratos temporales", ha criticado, y ha subrayado que la próxima legislatura deber dar más derechos a los trabajadores.