GIRONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El guitarrista flamenco Diego Cortés y la bailaora Maria del Mar Fuentes cierran mañana el II Gastromusical de l'Escala (Girona), el festival de el restaurante El Molí de l'Escala.
El espectáculo comenzará con una cena ofrecida por el joven cocinero Jordi Jacas, que se ha inspirado en las raíces gitanas de Cortés para hacer el menú. Después, Cortés, que ha compartido escenario con Paco de Lucía, Carlos Santana y Montserrat Caballé, ofrecerá su repertorio de flamenco mezclado con varios estilos.
La bailaora que le acompaña, Maria del Mar Fuentes, ha sido alumna de Antonio Canales, Eva la Yerbabuena y Javier Latorre. Además ha colaborado en otras ocasiones junto a Cortés y Blas Córdoba.
Esta actuación cierra cinco semanas de festival en El Molí de l'Escala. Por su escenario han pasado la cantante Mónica Green, el tango argentino de Marcelo Mercadente, el jazz de los Asstrio y el cantante vasco Jabier Muguruza. Antes de cada concierto, Jacas ofreció una cena inspirada en los orígenes y los estilos de cada artista.