BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El XX festival internacional de danza contemporánea Dies de Dansa llevará a Barcelona, Sabadell y Sitges 30 compañías de 15 países, que del 1 al 6 de julio se acercarán al gran público con coreografías adaptadas a las calles y espacios urbanos.
Con motivo de su XX aniversario, ha invitado a algunos de los artistas y compañías más destacados que han pasado por ediciones anteriores, como Ziya Azazi (Turquía), Anton Lachky (Eslováquia), Cie 7273 (Suiza), Yiphun Chiem - Tribal Sarong (Camboya y Bèlgica), Rootlessroot (Grécia), La Intrusa (España), Sébastien Ramírez y Hyun-jung Wang (Alemania, Corea y Francia) y Lakka (Brasil).
Como novedad, propone un recorrido virtual del festival a través de las nuevas tecnologías: artistas como Sol Picó y Catherine Allard (IT Dansa) han grabado coreografías contemporáneas de un minuto en 20 lugares emblemáticos de la ciudad --la Boquería, el Parque Güell o el Museo Picasso--, las cuales podrán ver acercando un teléfono móvil con Internet a los códigos QR que se ubicarán este junio en estos mismos puntos.
Además, se realizarán talleres impartidos por el bailarín brasileño Vanilton Lakka; actividades de danza en familia, y una 'performance' colectiva de ConsumActivistas sobre la crisis económica, y cada noche habrá proyecciones sobre la danza y el espacio urbano.
Dies de Dansa, que forma parte del Festival Grec de Barcelona, también apuesta por bailarines emergentes como Eléonore Valere Lachky y por compañías locales de Sitges y de Mataró (Barcelona).