La digitalización y la industria 4.0 bajarán costes de fabricación hasta un 20% según Eurecat

Eurecat
EURECAT
Publicado 10/12/2018 13:28:42CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adoptar la digitalización y la industria 4.0, que suponen introducir nuevas tecnologías en las fábricas, reducirán los costes de fabricación entre un 10% y un 20%, según las previsiones del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización.

Ello abrirá "un nuevo paradigma de fabricación avanzada y sostenible, marcada por la hibridación tecnológica", ha dicho este lunes en un comunicado el director de formación del centro tecnológico Eurecat, Marc Capellades.

Ha considerado que la digitalización ofrece a la industria la oportunidad de optimizar los recursos y procesos para que la toma de decisiones en relación a los productos y servicios ofrecidos esté "alineada con las necesidades reales del mercado".

Para facilitar la adaptación del tejido industrial y empresarial a este cambio, Eurecat y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (UB) comenzarán a impartir en abril un postrado específico, que ofrece un diploma de especialización en Industria 4.0 por IL3-UB.

El director del postgrado y director de tecnologías digitales de Eurecat, Joan Mas, ha dicho que el postgrado está orientado a facilitar la implementación de proyectos de transformación digital en empresas de base industrial, contribuyendo a optimizar sus recursos, e incluye visitar los laboratorios de Eurecat, donde los alumnos harán sesiones prácticas en impresión 3D y robótica y verán su aplicabilidad y sus beneficios con una orientación al negocio.