Dimite el alcalde de Sant Pere de Vilamajor tras un pacto entre CiU, PSC y GISP

Josep Maria Llesuy, Alcalde De Sant Pere De Vilamajor
AJUNTAMENT DE SANT PERE DE VILAMAJOR
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 14:44

SANT PERE DE VILAMAJOR (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Pere de Vilamajor, Josep Maria Llesuy (CiU), ha dimitido por desavenencias con el resto de concejales del partido, que han llegado a un pacto de gobierno con el PSC y el Grup Independent de Sant Pere (GISP) con el visto bueno de las direcciones nacional y comarcal de la federación nacionalista.

En un comunicado en la web del Ayuntamiento, Llesuy ha anunciado que renuncia al acta de concejal y lo achaca al "desgaste" en el intento por cohesionar el gobierno municipal y por responsabilidad.

Llesuy estaba al frente de la alcaldía desde 2007, aunque en las últimas elecciones municipales fue escogido en minoría y, además del apoyo de los concejales de CiU, contaba también con el del único que era del PSC, lo que era insuficiente para la mayoría absoluta.

Los otros tres concejales de CiU habían renunciado a sus carteras en las últimas semanas por desavenencias con el alcalde en la gestión municipal, aunque aún no se habían formalizado, y tras el acuerdo se podrá constituir un gobierno en mayoría absoluta.

El nuevo alcalde en funciones es el primer teniente de alcalde Joan Bosch, del GISP, quien ha explicado a Europa Press que el objetivo del nuevo pacto es conseguir "el máximo consenso" para llevar a cabo el día a día del consistorio.