BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador local de Junts en Tarragona, Xavier Quintana, ha dimitido tras constatarse "discrepancias internas" entre sus miembros, y la dirección del partido ha situado al frente al secretario de Organización, David Saldoni, hasta que haya unas nuevas elecciones en la ejecutiva local.
La dimisión de Quintana se ha ratificado, según han explicado fuentes de la veguería del Camp de Tarragona a Europa Press, tras una reunión el martes convocada por Saldoni, a la que asistió el jefe comarcal, Joan Plana, así como miembros de la ejecutiva local como el jefe de la veguería, Eusebi Campdepadrós, entre otros.
En esta reunión se constató que hay "discrepancias internas" en el partido a nivel local, en el que los críticos con Quintana le acusan de haber actuado en contra de la línea oficial del partido, según han explicado a Europa Press.
En concreto, aseguran que Quintana ha intentando hacer un acuerdo global con el PDeCAT con el beneplácito de la veguería del Camp de Tarragona y le han acusado de tener comportamientos y actuaciones que han "atacado y dañado" la imagen de Junts.
La dirección de Junts ha rechazado explícitamente, y en reiteradas ocasiones, la posibilidad de hacer coaliciones o acuerdos de carácter global con esta formación.
Tras la dimisión, Saldoni se ha puesto al frente de la ejecutiva local hasta que se apruebe el reglamento de elección de los órganos en el Consell Nacional que se celebrará en diciembre, momento en que se harán unas nuevas elecciones en la ejecutiva local.
Quintana, que fue concejal de CiU entre 2011 y 2015, fue elegido coordinador local de Junts en Tarragona en enero de este año, en un comité ejecutivo que integran 12 personas más.