BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Carles Gispert, el hasta ahora coordinador comarcal de Reagrupament en la zona del Barcelonés Nord --que aglutina municipios como Badalona, Sant Adrià del Besós y Santa Coloma de Gramenet--, ha abandonado también la formación independentista para sumarse a Solidaritat Catalana per la Independència, el proyecto liderado por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta.
En un comunicado, Gispert ha justificado su decisión por la "inexistencia de democracia interna y transparencia" en Reagrupament, y ha cargado contra el ex conseller y actual líder de la formación, Joan Carretero, a quien ha acusado de actuar de forma autoritaria.
El detonante ha sido la elaboración de las listas electorales de cara a las elecciones catalanas de otoño, que Gispert ha calificado de "cerradas y bloqueadas, con candidatos puestos a dedo por la dirección".
La decisión de Gispert, que abandona Reagrupament acompañado por algunos compañeros de la asociación comarcal del Barcelonés Nord, mantiene el degoteo de militantes de la asociación independentista que deciden sumarse al proyecto de Solidaritat Catalana per la Independència.