BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Alfred Fort, ha dimitido este miércoles por la "poca sintonía" con los actuales responsables de la conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, ha confirmado en declaraciones a Europa Press.
Según han avanzado El Periódico y Avui, Fort ha comunicado por carta su decisión al conseller Ferran Mascarell coincidiendo con el final de su contrato a final de mes, tras cuatro años al frente de la gerencia del teatro.
Fort ha confesado que entiende que el momento de crisis actual reclama ciertos recortes presupuestarios pero que no comparte el enfoque tomado por la Generalitat.
Además, ha asegurado que no le parecen bien otras de las iniciativas tomadas por el departamento, aunque no ha querido precisar cuáles son, y ha afirmado que "si no te quieren en un puesto de trabajo es mejor marcharse".
Representantes de la Conselleria de Cultura han señalado en declaraciones a Europa Press que respetan el parecer de Fort y resaltan que es una "decisión personal" y que están buscando la persona adecuada para cubir el puesto de gerente que ahora está vacante.