BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Cultura, Educación y Ciencia de Barcelona, Joan Subirats, deja todos sus cargos en el Ayuntamiento al jubilarse, han informado fuentes municipales este martes a Europa Press y ha confirmado el propio Subirats en un tuit recogido por Europa Press.
"Mañana, con la alcaldesa Ada Colau, anunciaré que dejo la tenencia de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad en el pleno de julio", ha anunciado después de que 'La Vanguardia' haya avanzado que Subirats renuncia al cargo a petición propia y que el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, asumirá sus funciones del área de Cultura.
"Coincidiendo con mis 70 años, que obligan a jubilarme como profesor universitario, cerraré también mi apasionante tarea en el gobierno de la ciudad", ha expresado Subirats, que se presentó como número 2 en las listas de Bcomú en las elecciones municipales de 2019.
El aún teniente de alcalde ha aclarado que "no dimite de nada" y que han sido cuatro años de intensidad actividad al servicio de la ciudad y de su gente, en sus palabras.
Así, ha asegurado que continuará vinculado al proyecto político del municipalismo y de Bcomú, y ha explicado que Colau conocía su decisión desde hace tiempo: "Agradezco su apoyo y amistad".
El Gobierno municipal ofrecerá este miércoles una rueda de prensa a las 12.30 horas para explicar los cambios en la cartapacio municipal.