Dincat lamenta que 7.300 alumnos de educación especial empiecen curso sin "un plan específico"

Alumnos con necesidades educativas especiales
Alumnos con necesidades educativas especiales - DINCAT
Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 18:02

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Discapacidad Intelectual (Dincat) ha lamentado este jueves que casi 7.300 alumnos con necesidades educativas especiales vayan a comenzar el curso "sin contar con un plan concreto y específico" que garantice los recursos y el buen funcionamiento de los centros.

Dincat ha asegurado que los centros de educación especial necesitan más plantilla como, según la organización, se comprometió la Generalitat, ha informado la federación en un comunicado.

También ha exigido que se incluya a la educación especial en el proyecto de transformación y conectividad digital para "no dejar atrás" a estos alumnos, y considera que no hacerlo iría en contra de la inclusión social.

Dincat, que representa a 60 centros de educación especial, también ha reclamado una solución para aquellos alumnos que combinan la educación compartida con la ordinaria, una modalidad de escolarización "clave para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual".

Asimismo, ha pedido una reducción de ratios alumno profesor y una respuesta a la demanda de más monitores de patio y comedor para poder garantizar la distancia de seguridad, además de otras medidas sanitarias.

Sobre el Govern, ha asegurado que se ha mostrado "con buenas intenciones, pero sin dar respuesta a los problemas" de este sector de la población.

Leer más acerca de: