BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diva del pop-soul Dionne Warwick actuará mañana en el Palau de la Música Catalana para repasar los temas más extisoso de su amplio repertorio, que incluye una treintena de álbums, en la que supone su primera visita a Barcelona.
Con cinco premios Grammy a lo largo de su trayectoria, Warwick inició su carrera musical en el góspel, publicando su primer disco en 1962. Sin embargo, su evolución la llevó a asociarse con el sello Bacharach & David, que la lanzó a la fama con una veintena de álbums en los que introdujo todo tipo de géneros de la música negra.
Temas como 'Alfil', 'The Valley of The Dolls' o 'The April Fools' la convirtieron en una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. Además, Warwick ha colaborado con artistas de la talla de Elton John, Bee Gees o Stevie Wonder, con quien compuso la banda sonora de la película 'La Mujer de Rojo'.
Además de su pasión por la música, la artista ha dedicado estos últimos años a la lucha contra el SIDA, implicación que le valió en 2002 el nombramiento de embajadora de la FAO --Organización para la Agricultura y la Alimentación--.
La actuación de Dionne Warwik pondrá fin a la segunda edición del Festival Internacional de Grances Voces Femeninas 'Únicas', tras el paso de Milva, Misia y Ute Lemper.