La Diputación de Barcelona amplía en 150.000 euros las ayudas para comedores escolares

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:18

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha anunciado este jueves que ampliará en 150.000 euros las ayudas destinadas a facilitar la reducción de las cuotas que pagan las familias por el servicio de comedor escolar en las guarderías municipales, una partida que se suma a los 721.000 euros distribuidos a principios de año.

La intención es "evitar que aquellas familias más desfavorecidas se vean obligadas a renunciar al servicio de comedor" de los centros que dependen de los ayuntamientos, ha señalado la Diputación en un comunicado.

La nueva partida se distribuirá entre los 193 ayuntamientos que tienen guardería municipal en la provincia de Barcelona, siguiendo los mismos criterios que en la convocatoria anterior.

Dichos criterios varían en función del número de habitantes, el de plazas de la guardería, la tasa de paro y la de población extranjera, y el importe de las ayudas varían entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 5.800, si bien la aportación media es de 777 euros.

La ayuda económica quiere garantizar además la correcta alimentación de las familias más necesitadas, asegurar el mantenimiento de la asistencia en el espacio educativo del comedor y facilitar la conciliación de la vida familiar.