La Diputación de Barcelona aprueba por segundo año congelar los sueldos de cargos electos

Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 16:09

BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona aprobó hoy el dictamen que congela las retribuciones de los cargos electos de la Corporación.

El diputado de Hacienda y Recursos Internos, Rafael Roig, destacó que es el segundo año que la Diputación, por voluntad de los políticos y de forma "unánime", decide mantener la congelación de los sueldos de los cargos políticos aprobados en 2008.

Roig también explicó que el 80% de los ingresos de la Diputación dependen del Estado, y que éste en el último año ha recortado el presupuesto en un 20%. Con este recorte se han "tomado medidas" que afectan al presupuesto de funcionamiento de los grupos políticos de la Corporación.

El diputado comentó también que no hay ninguna irregularidad en el informe de Intervención General correspondiente a la fiscalización plena del segundo semestre de 2009, que se elabora para comprobar que los procesos ejecutados cumplan con la legalidad.

Para ello --dijo Roig--, se estudian los ingresos y gastos de la institución. El informe corroboró que no hay ninguna anomalía salvo "pequeñas incidencias". Roig aclaró que es "normal" que surjan incidencias, ya que la Corporación hizo más 19.000 operaciones en el segundo semestre de 2009.

El Pleno también aprobó hoy un dictamen para la prórroga de la gestión del Parque Fluvial del río Besòs junto con los ayuntamientos de la zona y el Consorci per a la Defensa del Besòs.

Contenido patrocinado