BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona conmemora el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, a través de una campaña institucional, que este año lleva como lema 'Municipios Feministas', en la que se quiere dar fuerza a a articulación de agendas feministas que impulsen políticas locales "transformadoras e interseccionales" mediante sinergias y estrategias compartidas.
En un comunicado este miércoles, la Diputación de Barcelona ha explicado que pondrá a disposición de los ayuntamientos distintos materiales y recursos para facilitarles el trabajo de difusión y proporcionar a la ciudadanía elementos de reflexión sobre estas cuestiones.
Ha recordado que la Oficina de las Mujeres y LGTBI de la Diputación de Barcelona tiene como objetivo apoyar a todas las administraciones locales de la provincia para que puedan desarrollar políticas de igualdad de género y articular una respuesta integral hacia la violencia machista para avanzar hacia su erradicación.
La Diputación también ayuda a los municipios con la elaboración de Protocolos de actuación en violencias machistas locales y comercales, una herramienta que sirve de modelo de intervención compartido y de marco de referencia técnico y metodológico para la coordinación interna de distintos servicios municipales.
También trabaja en Planes locales de prevención de violencias machistas, en Protocolos internos de actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo, orientación sexual y identidad de género en el ámbito laboral, así como Protocolos de actuación ante el acoso sexual en espacios públicos de ocio, entre otros.