La Diputación de Barcelona destina más de 25 millones al Garraf durante este mandato

Publicado 08/01/2019 23:11:11CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha destacado este martes que la corporación ha destinado más de 25,3 millones de euros al Garraf en los tres primeros años de este mandato, dentro del Pla Xarxa de Governs Locals, que trabaja para canalizar la transferencia de recursos económicos, técnicos y materiales a los gobiernos locales.

Esta inversión supone un incremento del 39,9% en comparación a la del mandato 2008-2011 --de 18 millones a través del mismo plan--, ha explicado Castells, que ha destacado que la Diputación ha puesto "todos los recursos económicos a disposición de quien más los necesita" y mejor conoce las necesidades de la ciudadanía, ha informado en un comunicado.

El fomento del empleo ha sido uno de los principales ejes del mandato --con 3,23 millones para este ámbito--, al igual que la atención a las personas --con servicios como el de teleasistencia-- y la igualdad, con un millón para la financiación de guarderías municipales del Garraf entre 2015 y 2018.

La Diputación también ha apostado por el equilibrio territorial y el desarrollo local; ha promovido obras para que la fibra óptica llegue a Sitges y Sant Pere de Ribes, y ha impulsado la reforma de edificios singulares y elementos patrimoniales.

En este sentido, también ha apoyado el patrimonio cultural de la comarca, con más de cuatro millones para la reapertura del Cau Ferrat y el Museu Maricel de Sitges, entre otras actuaciones en el Garraf.

Contador