Publicado 07/04/2021 18:56CET

La Diputación de Barcelona destina más de 2 millones a apoyar la gestión económica de municipios

También 1,6 millones a políticas de juventud para los ayuntamientos de la provincia

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona destina más de 2 millones de euros a asistir en la gestión económica a las entidades locales de la provincia de hasta a 30.000 habitantes para que puedan elaborar y presentar la información economicofinanciera y de gestión que les requiere la ley.

Para las 368 entidades locales que reciben esta ayuda supone un ahorro de 7.500 euros de media al año, una cantidad "suficientemente relevante teniendo en cuenta que más del 50% de estas entidades tienen una población inferior a los 1.000 habitantes", ha informado la Diputación este miércoles en un comunicado.

La corporación también ofrece los servicios del convenio de Asistencia a la Gestión Económica Local (Asgel) a las entidades locales dependientes de estos consistorios y a consorcios y entidades locales de nivel superior que están participadas mayoritariamente por ayuntamientos de este tramo, y al que están acogidos el 92% de los municipios.

AYUDAS PARA POLÍTICAS DE JUVENTUD

Por otro lado, la Diputación ha aprobado, a través de la Oficina del Pla Jove, una línea de ayudas de 1,6 millones de euros destinada apoyar a los ayuntamientos y consejos comarcales de la provincia en materia de juventud y para el impulso de la emancipación y la autonomía juvenil.

El objetivo del fondo es reforzar los recursos humanos dedicados a promover políticas de juventud facilitando la realización de las acciones recogidas en los planes locales y comarcales de juventud y hacer frente a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

Contador