La Diputación de Barcelona digitaliza las actas del pleno de 78 municipios de la provincia

Publicado 10/12/2018 13:53:44CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) de la Diputación de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía las actas de 78 municipios de la provincia, con más de 560.000 páginas digitalizadas que se traducen en 245.600 actas y más de 700 Gb de información.

En un comunicado este lunes, la Diputación ha destacado su apoyo a la digitalización de los fondos de los archivos de la Xarxa d'Arxius Municipals con el objetivo de facilitar su consulta y ponerlos al "alcance de todos".

Actualmente, el portal Arxius Municipals Digitals (AMD) dispone de 103 municipios y más de 261.000 actas públicas que van desde el año 1644 hasta el 1968, que representan un tercio de los municipios de la provincia de Barcelona.

La página web del AMD tiene como objetivo facilitar el acceso y la difusión de las actas y los documentos de los órganos colegiados que se conservan en los archivos municipales, en una digitalización que mejora su gestión interna y garantiza su consulta.

Asimismo, las actas de los plenos municipales constituyen un "testimonio de la evolución y las transformaciones históricas y recientes de todos los municipios", ha destacado la Diputación de Barcelona.